
jueves, 14 de julio de 2011
LA CARTA

miércoles, 13 de julio de 2011
El Informe
- cortos
- extensos
- comunicativos
- examinadores
- académicos
- analíticos
- opcionales
- para cambios
martes, 12 de julio de 2011
El Acta
- localizacion
- fecha
- participantes
- objetivos
- agenda
- pormenores
- acuerdo
- cierre
- firmas
lunes, 11 de julio de 2011
Curriculum Vitae
- Generalidades
- Estudios Realizados
- Otros estudios
- Experiencia laboral
- Habilidades
- Referencias( personales y laborales)
domingo, 10 de julio de 2011
Memorandum
- nombre de persona a quien va dirigido
- nombre del remitente
- fecha
- asunto
- texto
- firma del remitente

ENSAYO

REDACCIÓN


Reglas básicas para una correcta redacción
1.- Antes de escribir se debe tener toda la documentación perteneciente, profundice en el caso, hecho o lo que se esté dando y desde ese punto de vista enfoque su redacción.
2.- Fíjese siempre un objetivo, esto ayuda a redactar con precisión y claridad; piense siempre antes de escribir.
3.- Dar al tema el orden estructural o lógico: Sujeto, verbo y predicado.
4.- Escriba frases cortas; pero que den una idea completa y clara.
5.- Utilice palabras fáciles de comprender, no dé la impresión de fatuidad (arrogancia, altanería, orgullo).
6.- No haga uso de palabras que tenga duda, ni haga repeticiones. No utilice dos palabras con el mismo significado. Evite palabras innecesarias.
7.- Utilice sinónimos cuando esté hablando del mismo tema. Consulte un buen diccionario.
8.- Nunca corte un nombre propio, cifras, ni siglas al final del renglón (o margen derecho).
9.- Utilice correctamente el lenguaje y evite en lo posible la utilización de gerundios.
10.- No haga párrafos largos (8 líneas máximo) y no abuse de la puntuación.